viernes, 4 de septiembre de 2009

Huyendo


Esta mañana un guante de plástico transparente

de los que se usan para echar gasolina

volaba solo arriba sobre la carretera

evitando a los coches , sorteando camiones

veloz en las alas del viento de Septiembre

y de repente supe

que era la mano de un hombre fallecido

algún iluminado

que se quitó los guantes en el lecho de muerte

mientras intentaba renunciar a sus ideas

su patria su bandera su nombre y apellidos

la manzanita fiel de las palabras

y que de algún modo saludaba

a los que todavía soñamos estar vivos.

9 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Gracias por tu visita a mi blog. Tu cara me suena de algo, juraría que la he visto en alguna otra parte. Ya me has dejado intrigado.

Julio dijo...

cariño,voy a aprender a hacer tus lentejas, y por la madre que me parió,que tengo que hacer tres comidas diarias para tener mucho tiempo de compartir tus glosas guanteras del hombre iluminado que se soltó la piel de las manos justo al ir a la tumba y a ella la saludaba.no tiene guasa la mushasha.
"Profeta ni martir quiso Antonio ser,y un poco de todo lo fue sin querer".
"He andado muchos caminos he abierto muchas veredas,he navegado en cien mares y atracado en cien riberas,"
"Si te hubiera conocido ayer en vez de hoy tu mundo sería mi mundo y no te habría dejado marchar,Algo más,algo más"(bueno,pues el Camilín también se ha metido de rondón, ¡qué pirata!
"Si sos quiero es por que sos mi amor mi paz y mi todo,y en la calle codo acodo,somos mucho más que dos".
SIGAMOS SOÑANDO ESTAR VIVOS !QUÉ AMBROSÍA DE SUEÑO¡
Adios dulce June,sigue la misma dieta que vas a llegar a los cien ja ja ja.soplidito detrás del lobi
ulillo je je.mmuaaskka

NáN dijo...

Buen viaje al guante.
Que tu mano sueñe la vida y podamos compartirla.

TortugaBoba dijo...

Me parece todo un detalle un guante saludador de algún ausente. Nos recuerda a los demás nuestra condición de vivos, espabila al que se ha quedado rezagado en sus pensamientos, y así uno se pone las pilas, o gasolina, para seguir palante.
Muak.

Isabel dijo...

¡Humm! ¿Cómo es que estamos casi todos aquí?
A mi, como a Miguel, tu cara (poema) me suena, aunque antes al descubierto y ahora de incógnito.

Besos a quien haya detrás.

Nómada planetario dijo...

Bien tejida la historia del guante volador, el otro día fui a echar gas oil, había ventolera y no veas la que se organizó.
Besos sin guantes.

June dijo...

MIGUEL
será que por un tiempo me dediqué al cine, pero eso pasó.
Ahora me muero de hambre escribiendo .
Un beso.

JULIO
como siga comiendo dulces de color rosa me van a tener que enterrar en un estadio.
Te agradezco tanto esa poesía a chorro que sale de ti.
Otro beso.

NÁN
la compartiremos, no lo dudes.
Besos.

TORTUGA BOBA

a veces llegan señales no se sabe de dónde .
Besitos a pares.

ISABEL
tú no serás detective ??
Bueno, espero que te guste quien hay detrás , que de momento te devuelve el besito.
Gracias .

NÓMADA
todavía huele a laurisilva en mis recuerdos después de ver la Orotava otra vez.
Gracias.

Julio dijo...

Ja ja,por favor pequeña saltapostes,no me refería a los kilos sino a la edad.De todos modos no harias nada mal en dejar de "comer" tanta guarriyinez(como diria el mojino escogío ja ja)que ya hay por alguien que dice que los excesos se pagan,no te pases con los chuches que se te caen los piño y vas a ser abueliya desdentuná.
Soplidito tierno pal turrefacto andalucía,espero que te llegue pronto el alivio temperaturil aunque sea pa que yo me caje de frío ja ja ja.mmuuuuuuuuuuuuuuuuuuchacalidad.com

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Si es que cuando se tienen un estilazo... ... ... ... ...