miércoles, 30 de septiembre de 2009

Otra vez


Pasará más de una vez, y volverá a pasar .

Alguien inventará una vacuna para prevenir enfermedades no desarrolladas , y se aplicará sobre cobayas humanas .

Volverá a morir gente inocente con el argumento de que en países pobres acceder a las vacunas es un lujo; como somos ricos, vacunémonos contra todo , contra el tifus, contra la malaria, contra las torceduras de tobillo, contra la lepra , la tuberculosis , la gripe A , la B , la C y las que vengan , además (oh , maravilla de las maravillas ) contra el papiloma humano , y así morirá una niña de catorce años un día en Inglaterra y otro día dos se pondrán muy malitas en España , pero no pasa nada , son casos aislados , esta nación es fuerte y poderosa, tenemos una sanidad de puta madre y esto es por nuestro propio bien , son riesgos que hay que afrontar si queremos que la medicina avance y siga salvando vidas.

Ay de mi vida que es como una costra en el mapa del mundo ;

más de una vez se me perderá el misterio, más de una vez desecharé el abrigo marrón por estar muy visto, porque como segunda piel aburre mucho, y volverá a pasar que pasado un tiempo, me lo vuelva a colocar sobre los hombros.

Pasará otra vez que mi condición de compasiva aldeana me meta en el papel de dar ánimos a quien me jode , que acepte los cambios con una sonrisa de no pasa nada , para luego comerme las astillas en la soledad de mi cama pensando, (como uno piensa de algunos amores ), "debió durar un poco más , quizá otro añito " , y seguir toda la noche dando collejas a los diablitos de la suerte de los otros , (porque los otros siempre son más afortunados que uno , verdad ?).

No es verdad , son cosas que pasan , cosas que les pasan a los que viven , y pasará otra vez , unas cuantas veces más, antes de que estire mi hermosa , tersa y bronceada pata , ese día postrer de lanzas y violines en que los dramas grandes y pequeños ya no tendrán sentido, y por más que me rebusque en los bolsillos , apenas tendré pregunta alguna que plantear al jurado, ni reclamación ni pataleo ni sentimental ni de los otros, ay de mi vida pequeña que es una costra en el mapa del mundo, ay de esa sonrisa que es mi regalo a las generaciones futuras , si no fuera porque está a punto de caducar el último blíster de ilusiones que me vendieron en un stand de promoción el otro día.

4 comentarios:

carmen dijo...

Pues yo creo no se te va a perder el misterio, que siempre está a la puerta atento y esquivo.
Y está bien que trates bien a quien te fastidia. Es una buena gimnasia interior...
Un saludo!

iliamehoy dijo...

me dejas muda, pero no indiferente, eso nunca.Adoro mi vida pequeña, porque así cada noche puedo abarcarla sin esfuerzo.
Te mando un ramillete de sonrisas sin fertilizantes ni acidulantes, tal cual me brotan del alma.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Suerte la tuya, que podrás pasado un tiempo ponerte esa segunda piel de la que estás tan aburrida sobre los hombros. Peor lo tiene quien está aburrido de la primera piel, porque esa no se puede echar sobre los hombros para salir tirando.

Besos.

NáN dijo...

¡Carajo!, me voy cuatro días mal contados (porque fueron siete) y te encuentro haciendo aguas medianas en mitad de la sala de espera de las vacunas. Me recuerdas al chiste del Roto. En la primera viñeta un doctor barbudo y calvo está apuntando algo frente a una anciana enferma. Le dice: "La vamos a vacunar". Ella responde: "¿De qué?". Él le dice: "No lo sé. Todavía no han empezado las promociones".