jueves, 1 de octubre de 2009

Lo oí cantar


Lo oí cantar como a un cisne

tenía un canto nervioso y pequeñito

me apropié de él como un llavero

para llevarlo siempre en mi bolsillo;

lo oí cantar tan viejecito

susurrando aquellas cosas mías

mientras se colaba en la rendija de mi alma

estrenando otra vida entre mis labios .


Y era un canto dulce como de copla antigua

de avión que se aleja ,de pueblo en otoño

de chimenea encendida y crujir de recuerdos

de cosas que se sueñan pero nunca se tienen .


Lo oí cantar entre mi pelo

le regalé unos besos perezosos

quiso que fuera suya como nadie lo ha querido

aunque ya abríamos la boca de puro aburrimiento .

Lo vi alejarse , salir de mi rendija

tan pequeño y nervioso como su propio canto

volver enseguida a sus tareas

con la senda perdida en un mapa sin rutas.


Y no he vuelto a tener otro llavero

con música o sin ella , vivo desabrochada

desde entonces mis llaves están sueltas

como cascabeles en un bolsillo sordo.




6 comentarios:

iliamehoy dijo...

Hoy me dejas desorientada entre parajarillos y llaveros.... pero me quedo un momento al abrigo de la chimenea mientras crujen los recuerdos.
Y me alegra seguir leyendo el cascabel de tus palabras.
Una sonrisa sin botones

Anónimo dijo...

¡Qué lindo poema!
Yo creo es la pieza más fiel de que disponemos, menos cuando éste desgastado decide abandonarnos.

Y también la prueba más evidente de que "a rey muerto..." jejeje...

Besote, hoy soy anónima para opinar porque los de Google me tienen en sus manos, no puedo entrar con mi cuenta. Ni sé ya, cuántos atranquijos de palabras he escrito para nada. Ignorante que es una para esto de la informática.

Isabel Mallén

Nómada planetario dijo...

Lo mismo el llavero se halla en objetos recuperados en otras manos.
Besos para colgar en alguna parte.

Anónimo dijo...

A lo mejor no es verdad y ese llavero sigue estando entre las cosas que tienes siempre. Entre las llaves lleva cuero viejo y las palabras enfrente.

Los aviones de USA siempre vuelven, ¡está aquello tan lejos!, en el Blue Notes, el mejor jazz del mundo y el más prodigioso saxofonista que ha parido la historia, una vez escuchado a lo mejor te vuelven a crujir los recuerdos.

Anónimo dijo...

Es un poema tan hermoso, tan hermoso, que
absorta en sus palabras me quedo, o quizás
al pie de esa chimenea, escuchando el crujir
de recuerdos de aquellas cosas, que parecen
pertenecer a otros...
Ya encontrarán tus llaves el llavero adecuado,
ya habrá quien cante en tu oido otro cantar,
tal vez, más dulce, más duradero...
Un beso
BB

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Se te ocurren unas metáforas de chapó y muy señor mío... te lo digo yo.

Vesos con "V", que ya me sé yo por qué lo digo.