viernes, 9 de octubre de 2009

Yo no hablo


A mí no me gusta mucho hablar de mí, pero a la monitora nueva del gimnasio le cuento mi estado civil y el nombre de mi hija .

A cambio, me entero de que ella ha estudiado danza clásica y flamenco , que vive enfrente y que a su vez tiene dos niños .

Yo no hablo apenas al mundo de mí , porque sé que no le intereso al mundo ,ni el mundo me interesa, pero esta mañana he sabido que el profe de mi hija tenía que ir a una misa de difuntos , que se ha muerto una mami de unos cuarenta años cuyos tres niños estudian en este cole , y nos hemos quedado los dos flotando en la onda expansiva que provoca una muerte prematura y también como de costumbre , nos hemos convertido en dos filósofos orientales hablando de lo absurdos que somos los mortales preocupándonos todo el rato hasta que dejamos de hacerlo , encima sin avisar , por culpa de un tumor cerebral que te noquea en seis meses .

Yo no hablo con nadie ni me gusta hacerlo , pero ayer noche fui a tirar la basura con la perra negra atada a su arnés y me encontré con una familia de Córdoba al completo que llevaba un perro mestizo (pastor alemán y garza japonesa) como la mía ( cocker y osito mimosín ) y estuvimos hablando hasta que vimos que el cielo estaba oscuro, sus hijos y la mía se aburrían abriendo la boca , los perros se sentían ya como de la familia y el marido era un punto lejano en el horizonte .

Yo no hablo y me siento insociable en este invierno que está llegando a mi cuerpo lentamente , y no se lo cuento a nadie , más que a mi madre , a mi mejor amiga , a mi ex marido y a la perra , que me mira mientras mastica tierra como invitándome a hacer lo mismo, (comer tierra consuela mucho de casi cualquier cosa, parece decirme con la mirada ) , y por último , a la luna que sale cortando fría el cielo sobre el parque.

Ya lo he comentado , yo es que soy una persona muy silenciosa, muy introvertida, apenas hablo , lo mío es escribir en este blog y si acaso, dejarme alguna que otra nota a mí misma debajo de la almohada , pequeños conjuros para seguir estando aquí, aunque sea tan calladita y poca cosa.
(Dedico este post a mi amigo José Luis , por aquello de que descubrió que yo padecía de tikitiki a los dos minutos de escucharme ).
Espero pronto poder ir a Madrid para que notéis mi mejoría .

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Trataré, alguna vez, de buscar consuelo comiendo
tierra. Los perros saben mucho.
Ojalá hayas encontrado la nota que dejaste
escondida bajo la almohada. Necesitamos de
nuestros propios conjuros...
Un beso
BB

carmen dijo...

LO dela nota bajo la almohada me sugiere escribir. Si lo hago te dedicaré el post...
A mí me gusta lo que escribes y cómo lo escribes. Me gusta ese lamento de guitarra que siempre invita a la ternura.

Lo de comer tierra,me produce menos ternura. Esperaré a nuestra BB, a ver qué nos dice si la prueba...
Un beso con alegría, solete!

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Yo no hablo y me siento insociable en este invierno que está llegando a mi cuerpo lentamente"

Dicen que el invierno aletarga, pero a mi me gusta...

Saludos y un abrazo grande!

añil dijo...

"Me gustas cuando callas porque estás como ausente"

Cocker, comer tierra, maridos lejanos, y niños revoloteando, bonita estampa, y es que los de Córdoba somos de hablar mas bien mucho, jajaja.

Besos

NáN dijo...

ja, ja, ja, já.
Tienes un silencio tan comunicativo.

virgi dijo...

Pues nada, mientras no hables y nos cuentes estas cosas...
Muy tierno, me gustó

NáN dijo...

¿Avisarás cuando lo de Madrid?

Anónimo dijo...

Claro Nán ir a Madrid y no verte sería como ir a la playa y no mojarse ...
besos

(JUNE)

iliamehoy dijo...

Pues no hables, sigue así.... con ese silencio tan lúcido, y en el delicioso camino de la recuperación.
Una sonrisa

Nómada planetario dijo...

Cada cual es muy libre de escoger la forma de comunicación que considere más idónea.
No me apunto a lo de comer tierra, que lo mismo los riñones y otros órganos protestan.
Un abrazo de recuperación.

Jesús Angel Ortega dijo...

¡Hola!
Lo del tikitiki de José Luis a mi también me lo dice el tío. Ya le vale, vaya padecimiento extraño este que podemos tener los insignificantes mortales.
Yo la verdad es que últimamente tampoco estoy muy hablador, así que por eso he tardado tanto en dejarte un comentario.
Si vienes por Madrid, espero que podamos tomarnos unas cañas (no he puesto piscolaXis por que no se si se escribe con b o con v, pero vale igual)
Bueno, espero seguir leyéndote y que este blog te dure para disfrute de los mudos mortales.

Besos mudos inmortales.

Anónimo dijo...

Alguien en cien años de soledad comía la cal de las paredes, comer tierra es algo primitivo, telúrico, que nos reconcilia con lo que somos y lo que seremos cuando la tierra nos coma a nosotros, esperemos, en todo caso, que la tierra le sea leve a esa mami cuya orfandad no habrá por ahora tierra que mitigue. No hables con nadie pero sigue escribiendo por favor. Un beso de Alfonso.

Sue dijo...

Va a ser que dejé un coment y ahora no lo encuentro...
En cualquier caso me sumo al deseo del último anónimo (Alfonso): "no hables con nadie (si no quieres) pero sigue escribiendo, por favor".

Isabel dijo...

A mí me gusta escuchar más que hablar, por eso ahora te he escuchado como si estuvieras hablando conmigo.

Abrazos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Pues, quién lo diría...

Besos silenciosos.