martes, 13 de octubre de 2009

Yo hoy quería hablar de propaganda


Qué ha sido de mí todo este tiempo

me parece que he dormido en muchos aeropuertos

en bancos del parque y hasta en calcetines

en calles mojadas donde no podría verte nunca

por estar tan lejos tu corazón del mío ;

nadie va a olisquear los barrios altos

ni los bajos si no son los suyos propios

uno se acostumbra a lo que tiene

y en mi caso es una antigua grieta

que ahora ya me llega a las rodillas.

Pero no me arrepiento , qué va, en absoluto

si ser la que soy también tiene su encanto

sus noches dulces , sus borracheras lindas

su forma de follar como un hermoso canto

digno de suspirar entre las manos

de algún coleccionista.

Todo tiene su afán

y yo hoy me levanto

descorro las cortinas de algodón y peces muertos

la brisa me distrae

mueve mi bosque de capilares nuevos

ésos que son como ramitas malva

trepando por mis piernas tan románticas

que dejaron atrás tantos recuerdos ;

yo hoy quería escribir de propaganda

hacer uno de esos lamentos sobre la democracia

levantar la tapa con unos cuantos datos

que me bebí el otro día en un documental

(de la 2 , por supuesto ) ;

y sin embargo otra vez hablo de mí

porque me he llamado al móvil y no me contesto

me he escrito tres cartas y un par de correos

me apunté en el badoo pero ya me he borrado

porque no soporto , como siempre, las estafas ,

así que tampoco en ese sitio me he encontrado.

Qué ha sido de mí todo este tiempo

llevada en volandas por todos los tejados

persiguiendo aladinos , tintines y asturianos

con la tímida esperanza de ser considerada

más que un polvo seguro

la reina de este mambo

la que sabe negociar con el olvido

cambiando sonrisas por un poco de teatro.

Y es que el teatro es tan necesario

la mentira una máscara de oxígeno

lo dice un libro que he leído de autoengaño

se recomienda siempre tres veces por semana

ignorar el hecho de que nuestra vida es otra cosa

y no lo que esperábamos

decirse a sí mismo "en el fondo me quiere "

"soy el rey de mi casa "

" soy un encanto "

mejor así antes que caer fulminados

por una sobredosis de verdad pura

que nos enfríe los huesos y el aliento .

Yo hoy quería hablar de propaganda

del escándalo Gurtel , del vacío

de la Constitución y sus elaboradas trolas

de la Legión , de la cabra y del desfile

pero fíjate , al final ya no he podido

no tengo cobertura

no puedo hablar conmigo .








10 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Tu disertación me recuerda una antigua viñeta de Hermano Lobo, donde un individuo gritaba al teléfono: "Señorita, póngame conmigo mismo, que me voy a oír".
No cambies, queda poca gente así.

Anónimo dijo...

"Ignorar que la vida es otra cosa y no lo que
esperábamos"... tristes palabras y hoy ha
tocado fondo tu tristeza.
Un beso
BB

carmen dijo...

Creo que esa "niña mimada" (que se definió así ,ella misma, cuando decía que no le gustaba que le corriegesen...) debe tirar su móvil interior , pintarse la sonrisa de márfil, y quedarse prendada de tantos rostros que la esperan ,cada día, para que les quite penas...
Y sa "niña mimada" hará reir y sonreir, y su teléfono interior estará siempre"comunicando"...

Oye, June, que casi te he corregido-aconsejado--- no me tires a la papelera, eh!
Un beso, resalada

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Te lo diré por enésima vez: esto con unas pastas adecuadas: ¡fetén!

Genia, que eres una genia.

Beso, que te envío un beso.

Anónimo dijo...

Si, hombre, sólo faltaría hablar consigo mismo por teléfono. Como dice Daniel Higiénico, "y no me extraña, si a veces uno mismo no se aguanta".
Me ha gustado mucho, JUNE.
Petons.
(Eso sí, lo mejor tu foto, jajaja).

Plumalba dijo...

Yo quisiera enamorarme de ti.

Miguel Baquero dijo...

A mí me gusta mucho oírte hablar de ti. Para hablar de otras cosas de Gurtel, del paro, de Obamas, ya estan todos los demás, pero para hablar de ti no hay nadie como tú. Y eso que todavía no te conoces muy bien ... ;-D

He leído por ahí abajo que igual un día te dejas caer por Madrid...

Isabel dijo...

Buen tema, al final siempre nos quedamos a solas con nuestro convencimiento.

Que este sea positivo depende de nosotras.

Besote

iliamehoy dijo...

Porque para hablar con uno mismo, el móvil casi nunca sirve, enzarzado siempre en buscar coberturas inútiles. Hay que rascarse la piel, entornar los ojos y volverlos hacia dentro...y deslizarnos sin miedo a nuestro definitivo enuentro.
Me gusta mucho, pero mucho cómo y de qué hablas.
Una sonrisa

Fran dijo...

Mejor que sigas hablando de ti, de cómo eras y cómo te sientes, de tu
“bosque de capilares nuevos
esos que son como ramitas malva
trepando entre mis piernas tan románticas
que dejaron atrás tantos recuerdos”.

Mejor que sigas siendo un poeta enorme para cualquier momento.