viernes, 6 de noviembre de 2009

Escena militar




-"Buenos días, coronel;  la sargenta llamada June presenta sus respetos " .
-"Bien, sargenta , respetos aceptados. ¿Qué , cómo andamos ?"
-"Pues la verdad , mi coronel, un poco deprimía; la especie humana no es lo que podría esperarse. Y más por aquí cerca , me duele la espalda y se me ha hinchado la variz ".
-"Ya se ha dado cuenta de lo poco que falta para  Navidad ?"
-"Así  es , señor; ya he comprado la  lotería , y estoy pendiente de fallo en un concurso de narrativa " .
"Muy bien : ahora explíqueme esa depresión ; la vida militar no tolera a los débiles " .
"Pues verá , esta mañana he escrito a Mequetrefe 1 , de misión especial en sus planetas ; no ha respondido .
He lanzado salvas a Gilipollas 2 , sin que haya obtenido respuesta ; y Gordito 2 se ha mostrado receptivo al envío de tropas de salvamento pero no es lo bastante sólido para mí ; digamos que un lote de frases al uso sobre el ánimo y mi valía no me resultan suficientes para levantar el campamento " .
"Ajá; lo entiendo . La verdad es que no tiene usted mucha suerte en este tipo de maniobras " .
"Estoy de acuerdo , coronel ; o era usted capitán ? Disculpas, señor " .
"Déjelo, se lo perdono, por su sinceridad , que yo también quiero ser humano . A ver , ha pensado en tratar de ver las cosas de otra manera ?" .
"No le entiendo , coronel."
"Pues intentando creer lo que se dice de usted " .
"El qué ? Que soy "guapetona " ? ¿Que tener cuarenta años es sólo el principio ? "
"Así es; creo que obtendríamos más éxitos si empieza usted a valorarse un poco , y deja de acometer empresas baldías con Mequetrefe 1 y Gordito 2; observará que de Gilipollas 2 ya ni hablo ,  hace tiempo ya que debería usted saber que ese menda  ya no se cuenta entre sus objetivos " .
Un espeso silencio se desparramó perezosamente entre el coronel y la sargenta deprimida .
Con tantas armas a su alcance, y no había reparado en aquélla para la que ni siquiera tenía bolsillo ni número de referencia .
"Me ha salvado el día, coronel ; nunca había pensado en ello seriamente , al menos . Creía que era suficiente con mostrar las piezas en el tablero, entregar algo de corazón y esperar un fruto :pero tiene usted razón , éste es un mundo de estrategias  ; y no encuentro mi figurita por ninguna parte " .
"Pues ya lo sabe usted ; a partir de ahora , póngase siempre en la retaguardia , donde no le llegue el daño ; si le alcanza alguna bala, relativice ese impacto, y hable sólo de tonterías ; no dé más oportunidades al enemigo y deje de pensar , por Dios .Utilice el  cargador de vez en cuando  , que usted puede,  con esa cabeza llena de cosas bellas y amargas"
"Muy bien , mi coronel, así lo haré ; voy a bombardear el valle de lágrimas y a destituir a unos cuantos que no sirven " .
"Excelente , sargenta; quiero el informe esta misma tarde " .
" Así será, señor; pido permiso para retirarme ."
"Retírese , mujer, retírese ,y alegre esa cara "

5 comentarios:

Plumalba dijo...

Señor, ¡Sí, Señor!

Isabel dijo...

Espero que le hagas caso al coronel, de lo contrario para qué tanto si señor ni ese pedazo de arma y uniforme.

Por lo menos el informe te ha quedado de lujo, muy bueno.

Besos y buen finde.

Nómada planetario dijo...

Seguro que cumples tu misión con éxito, arrasa con la infantería de la depresión, bombardeando sonrisas.
Besos desde mi garita.

NáN dijo...

Me troncho.

(yo creo que el coronel está en el bote).

añil dijo...

Pero soldado June, ¿cómo tú en esas condiciones?
Armate hasta los dientes con toda tu artillería pesada y no dejes títere con cabeza.

Mil besos, motera.