miércoles, 4 de noviembre de 2009

Zoología para días chungos



Algunos días el mundo es especialmente feo; en la cola de la Caixa , ("Hablamos , si tienes algo, si no ni te acerques "), la señora de enfrente lleva un pasador de pelo enredado , y sonríe al jovencito que allí trabaja y que pasa por su lado camino del cajero para solucionar un problema con una cartilla retenida ; me digo , qué tonta la señora , atravesando uno de esos momentos de beatitud social que todos conocemos y alguna vez hemos protagonizado (sobre todo yo, que soy tan amable , Jekill y Hyde de mí misma ) , y es verdad que me parece tonta y desastrada ; como yo , con mi pantalón negro manchado de talco y mis ganas de pegarme un tiro.
No es por nada , ya lo he dicho muchas veces ,  tener que luchar en esta cosa llamada vida , sin descanso , sin dejar de pensar  en la funda de la bombona ,en la comunión de los niños , en la ranura de la vecina ,(cada cual y sus intereses, yo no me meto ) es una lucha animal , incesante , como la de las abejitas explotadas por  unas cuantas gotitas de miel, o las tortuguitas del Pacífico saliendo del huevo,el eterno desperdicio , un chorro de tortugas para que lleguen dos o tres al mar , hay que ver, cuarenta años de vida para mantener la cuerda un poco tensa,  un universo de preocupaciones para salir adelante .
Cuatro años de cartas de amor para un triste beso que ni siquiera sabes si era sincero, tres semanas de ilusión para un orgasmo de minuto y medio que cualquier bonobo experimenta por triplicado sólo con descolgarse de una rama.
Tres millones de palabras para    llevar en la espalda un dorsal con un número que te identifica como empleado , tener unos cuantos euros a fin de mes que te bauticen como persona.
Y detalles del mural , los ampliamos, la lupa nos muestra las arrugas  de la gente normal.
El cutrerío gana por goleada , lo siento por Punset , pero éste es un mundo cutre.
Esa mujer ahí,  sonriendo al pardillo que la trata con condescendencia,  amable por sistema , como nos han enseñado a hacer con los empleados de la banca , igual que delante de un VIH o un yonki hay que mirar para otro lado y hacerse el loco o el disgustado.
Zombies por todas partes, repartiendo, compadeciendo ,sobreviviendo bebiendo la sangre de otros que se quedan  en su trabajo mientras despiden a los demás , y sintiéndose orgullosos de ello, la conciencia de ser más listo que los demás es una de las medallas más frecuentes de la especie ;yo misma empiezo a estar verde , un ligero tono alagartado ,el lagarto y la lagarta con delantalitos blancos , aunque yo no tengo anillo de oro y ya nada material se me puede caer al pozo.
De verdad , el mundo es un sitio feo, aunque menos mal que sólo nos damos cuenta algunos días ,  esos días que duran tanto como una vida y en los que  el lagarto (o la lagarta) sólo espera que amanezca pronto algo nuevo.
Algo como una abducción extraterrestre , por ejemplo.

5 comentarios:

carmen dijo...

Me parece que otra vez "bailamos juntas".
Ayer tuve yo esa cola delante y fue una larga espera pensante...

Plumalba dijo...

No es que bailes amarrada a June, Carmen, es que todo el país es una inmensa conga de 3 millones 800 mil personas... y todos lagartos. :-(

La conga del lagarto... ¡Ay!

añil dijo...

No puedo evitar que me hagan gracia esas cosas tan serias que cuentas, no por lo que son sino por cómo las dices.

Si puedo mandarte un poquito de humor hoy, ahí lo llevas, porque puede que mañana mi mundo tambien sea feo, ya sabes cómo subo y bajo del tobogán, con una facilidad pasmosa.

Mil besos sureños.

Sue dijo...

Eres extrema y brutal al tiempo que terriblemente sensible. ¿Recuerdas lo del estilo que dije en mi post "Colgada"? Tu eres estilo. Señorita lagarta o tortuga. El reino animal puede ser cutre, pero lo superamos con creces. Para bien y para mal.
Nuestro propio ánimo nos hace ver el mundo feo o bonito. Las cosas son como son, pero nosotros siempre las vemos y sentimos como podemos/queremos.

Un abrazo de tortuga perdida que aún no encontró el mar.

Araceli Esteves dijo...

La idea de la abducción es de lo más seductora, amiga. Es difícil que los extraterrestres se lo monten peor que nosotros.