lunes, 16 de noviembre de 2009

Me parece que






Me parece que lo que pasa es que soy antojadiza
y como las niñas chicas gritan por las muñecas
yo me convierto en aceite cuando añoro lo perdido
aunque si te soy sincera hay cosas que nunca tuve
me parece que hace siglos que vislumbré ese tesoro
de la lealtad entendida como una forma de vida .
Me parece que es la base de la tarta de galletas
la planicie azucarada donde aterrizan los besos
sobre la que es necesario edificar las  ilusiones
cuando  la realidad sea tan sólo un recibo
que la rutina deja en el buzón cada dos meses.

Me parece que no hacen falta grandes cosas
sólo rodar cuesta abajo cuando toque
y cuesta arriba si alguien llama alegremente
dejarse izar como una bandera en otras manos
confiar que la corriente sea la buena
porque es la que nos nace desde dentro;
y todo lo que hice lo hice de verdad
y todo lo que dije lo dije a duras penas
pero me parece que en el fondo todo me daba igual
si te quedas, si te vas, si me amas, si me usas,
reconozco  que me hacen falta grandes dosis
de verdad a palo seco y sin detalles
para olvidar que durante muchos años
he vivido como una gilipollas
tocando la corneta
y alguna que otra trompa
en el bosque psicotrópico de la burda mentira .


Me parece que yo no soy así
me parece que hace rato que me avisan
las collejas me llueven y el tiempo se me acaba
las letras se me juntan , me siento en la cornisa
saludo a Harold Lloyd y a los otros muertos
que habitan ya el país de las hormigas
mi abuela resucita y me abraza de repente
y  dice alegremente ;
"Hija, deja ya de pedir ,
no pases por mendiga ".

Ay , abuela , si pudieras pasarme
una capa de armiño , algo de valentía
para creerme la reina de los años que he vivido
para serme leal hasta el fin de mis días
con eso bastaría para justificarme,para alzarme victoriosa de mí misma
dejar de ser esa hojilla confusa
que comienza a crujir cuando el viento la toca
haciendo creer  que todavía es un brote,
cuando ya tiene tantas  primaveras
y la luz la alcanza menos cada día.

4 comentarios:

BB dijo...

Querida June, Juno, la diosa de la
maternidad, protectora de las
mujeres, reina del Olimpo, y
para nosotros, dueña de la palabra
sentida, que nos obliga a tratar
de alcanzarte, para decirte, que
hay otros horizontes, otras
realidades, otros cielos, más
claros, donde es posible mirar
a la esperanza, a la que parece,
a veces, has renunciado.
Yo me conmuevo, siempre con
lo que nos dices, me hago
solidaria, me tocas.
Te mando un beso,
BB

Miguel Baquero dijo...

Ahora que voy más calmadito me cuesta mucho seguir tu ritmo, que has vuelto a meter la directa, pero que sepas que te sigo y que cuando paso por aquí recupero el tiempo perdido y me leo lo de la mezquita, lo de la amiga de tu ex enferma y cualquiera cosa que escribas con esa gracia tuya que hace de la poesía prosa y de la prosa poesía.

añil dijo...

"me hacen falta grandes dosis
de verdad a palo seco y sin detalles"

Puede que empezar por no mentirnos a nosotras mismas sea un punto de partida. Las mentiras de los demás deberían ser sólo puntos de vista.


Besos

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Tiene razón tu abuela: una reina no puede pasar por mendiga.

Todos los besos hasta que te conforten.