martes, 3 de noviembre de 2009

No te confundas



No te confundas y te  creas que soy la  tonta
sólo porque me gusta parecerlo
porque hace mucho tiempo ya que he entendido
que los tontos sirven para mucho
y saben paladear un caramelo .

No te equivoques y me busques
en el papel rayado de un cuaderno
donde apuntas tus recetas de cocina
o el teléfono de un nuevo curandero
porque yo fui inédita en tu vida .

Ya puedes tirar a la basura
el bozal de sentimientos,  las alforjas
donde cargaste mi amor como si fuera un muerto
que abandonabas por cansancio en cada esquina
para volver de vez en cuando sólo a olerlo
a comprobar que los labios no morían
a recoger la cosecha de los  besos.

No te creas que es ingenuidad  lo que me alumbra
ni que me tomas y me dejas a tu antojo
soy yo más bien la que sentada estuvo
atónita contemplando tus monólogos
con el descaro feliz que desafía
la certeza de que sólo tú eres  tonto
y más tonto te haces  cada día .

9 comentarios:

virgi dijo...

¡Uy, June! ¡Qué bien y que refrescante lo he encontrado!

Una sonrisa y guiños

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Creo saber de qué escribes; corrígeme si no es cierto. Y si es así, he de decirte que la manera en que lo expresas es magistral, casi divina.

Besos del atardecer.

Nómada planetario dijo...

Eso se llama disparar a la misma línea de flotación de la nave enemiga.
Besos artillera.

carmen dijo...

Tonto, tonto,
qué tonto,
pero mientras sentada
le contemplabas tonto,
le querías...

Isabel dijo...

¡Ole! "con el descaro feliz que desafía"

Besote

Fran dijo...

Leí, con buen criterio, que ya no querías comentarios, pero es preciso decir que has escrito un poema "cierto" y muy hermoso.

Desde aquí te mando un beso que sé que te llegará seguro, tierno, verdadero, como siempre te besé.

iliamehoy dijo...

y más pequeño...¿a que si?
Eres tremenda y tierna a la vez...
Una sonrisa.
P.D. voy a actualizrme, que ya me extrañaba a mí ese silencio prolongado

Nestor Ruiz dijo...

simplemente me encanto... y te lo tenía que decir...
Sobre todo el principio y el final..una mezlca de rabia y gracia a partes iguales..

Un saludo

aapayés dijo...

Es un poema con carácter. me gustó mucho..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...