miércoles, 11 de noviembre de 2009

Será inevitable





Será inevitable
desconectar un par de veces más antes de la traca
que sirve de fin de fiesta a toda vida
paladear un par de veces más tu cuerpo bobo
más bobo que los pájaros ídem
volando en círculos sobre mis acantilados;
será inevitable
dejarse llevar por la costumbre
iniciar la senda de los besos
forrar de terciopelo tu entrepierna
encender las velas de mi boca
bautizar el musgo tierno del deseo
para luego quedarme como siempre
con la maleta vacía y el alma en los calcetines
rayados como yo misma .
Será inevitable
apagar este cacharro que me alienta
como otros precisan mascarillas
creer que creo en todo lo que creo
respirar mecánico como mecánica es la vida
a la que deseamos aunque sea por malgastarla
por no saber si hay algo más abajo o más arriba.

Será inevitable engañarse un poco más
quizá hasta  me compre una bata de cola
hacer como los flamencos arrastrados
que van muriendo y cantando en las callejas
sabedores de que son como jilgueros
breves y rápidos en un soplo de arte libre
a ninguno se le ocurre sentar la cabeza
hacer un nido de piedra o de tejado
la piedra está muy fría y el tejado es poroso
y no deja pasar el canto al otro lado.

Será inevitable
sentir este dolor tan conocido
enamorarse de algún hijo de puta
volver a sellar el paro
amar en una habitación de hotel
detrás de cuyas ventanas cae el invierno
y luego despedirse;
será inevitable volver a trabajar
echar de menos algo
echar de menos todo
tocar con las manos las nuevas despedidas
dejar el pecho abierto en madrugadas
para que entre el mensajero con un ramo de flores
que trae una tarjeta equivocada .

Inevitable será
poner punto y final a cada pensamiento
hacerse un bocadillo de  anchoas con  las preguntas
que nadie va a responder jamás ,
inevitable.


11 comentarios:

carmen dijo...

Será inevitable
que el cielo se abra en un instante
y aparezca un corazón
limpio de ruido
que no escriba en el sobre
adiós cada mañana
con una pluma
que emborrona
otras almohadas

Será inevitable
que las flores
busquen agua
sin confundirse de sitio
y entre baile
de colores
decidan
comer
contigo...

carmen dijo...

Soy YO, CARMEN, que no me sale mi enlace, chiquilla.
Será inevitable
que parezca un pajarillo
que no encuentra su nido...

Sue dijo...

Una de las canciones que con más añoranza recuerdo de Shakira (la de antes, la auténcia, la que me gustaba) se titula precisamente así: inevitable.
...
"Si es cuestión de confesar
no sé preparar café
y no entiendo de fútbol
creo que alguna vez fuí infiel
juego mal hasta el parqués
y jamás uso reloj
y para ser más franca nadie
piensa en ti como lo hago yo
aunque te dé lo mismo
si es cuestión de confesar
nunca duermo antes de diez
ni me baño los domingos
la verdad es que también
lloro una vez al mes
sobre todo cuando hay frío
conmigo nada es fácil
ya debes saber
me conoces bien
y sin ti todo es tan aburrido".
...
Yo, que creo en el destino como aquél que cada uno se marca (influído, eso sí, a multitud de variantes) te digo que, inevitablemente o no, estás aquí para contarlo.
Me da la sensación de que has resurgido de las cenizas de algún fuego con aspiraciones a eterno del que todavía quedan brasas, aunque yace apagado.

Te animo a que encuentres el bosque donde encenderte de nuevo. Primero tú y luego el resto.

Un beso.

virgi dijo...

Es inevitable amar.
Es inevitable sufrir.

Entre uno y otro, vamos descalzos, desnudos, arañando besos y sonrisas.

Un abrazo, June, muy bueno. Me ha gustado mucho

añil dijo...

Por el momento respiro como terapia, termino lo que he empezado y dejo de hacer planes compartidos por si tengo que romperlos , más adelante ya veré.

Un beso

Antonio dijo...

Lo inevitable, el "fatum". De "fatum" viene fado. En Portugal, lo mismo que en Galicia, la morriña o "saudade" está constituída esencialmente por "fatum", por lo inevitable. Yo diría que este sentimiento íntimo de lo inevitable, que caracteriza a poblaciones de regiones extensas (todo Portugal, Galicia y, pienso, todo el mundo gálico hacia el norte, incluída la dulce Irlanda), es un producto psicosocial que ha propiciado el océano Atlántico a lo largo de los siglos, con su misterio azul y rumoroso hasta hace poco indescifrable.
Hay una música irlandesa que es pura inevitabilidad. Sirvió de base para componer la banda sonora de El último Mohicano. Te envío un fragmento de esta música a tu correo, para que la disfrutes y te acuerdes de tu amigo y de Cisco.

Antonio dijo...

Se me olvidó incluir en las regiones con "fatum" a Andalucía Occidental, donde subyace a los aspectos festivos y trágicos del tipo andaluz, formando la mezcla que nos identifica.

NáN dijo...

(te dejé comentario en el siguiente, por si no los lees cuando abres otro post).

Miguel Baquero dijo...

Hola, amiga, espero ponerme al día cuanto antes. De momento, me ha gustado mucho está lírica tan tuya de sellar el paro entre un enamoramiento y una habitación de hotel. Me ha alegrado reencontrarme contigo y ver que siguen tan reyes como siempre

carmen dijo...

Mira, he vuelto y ahora sale mi nombre con el enlace.

No era inevitable...

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Inevitable. Pues claro que inevitable; ¿o te cabe alguna duda?... Inevitable.

Inevitable como que te muestre mi admiración o te envíe un ciber-beso.