lunes, 30 de noviembre de 2009

No juego más




No juego más
porque la piel duele al arrancarse
porque no soy de goma ni de seda
aunque me guste vender mi mercancía;
no juego más
porque ya he comprobado muchas veces
que las caracolas no tienen el mar dentro
sólo remedan su sonido
y porque el oído humano se lo inventa.

No juego más
porque algo mal debí hacer
para aburrir a todos
para inspirar a todos
(aquellos cuatro gatos de mi esquina )
que llegaron a saberse de memoria
mis patéticas pancartas
apoyadas en una débil ranura
que el viento acabó por derribar
como un cartel de ofertas caducadas.

No juego más
porque empiezo a estar cansada
de rescatar mi corazón de aquellos  charcos
de donde suele volver manchado y aceitoso
con la huella de una bota distinta .


Debe ser que estoy equivocada
no sé vivir , pero esto ya se sabe
desde aquellas tardes cutres del invierno
en que dejé de crecer por voluntad propia
desde aquellas mañanas  de aeropuerto
donde subí a esos  aviones atestados
que no me llevaron a ningún sitio .

No juego más
estoy resquebrajada
la luz es un invento necesario
pero será para mí a partir de ahora
me quedo con las velas y sus palos
me guardo  el tablero y las fichas
y hasta  la miel estéril de mi boca
el recuerdo ingrato de mi vida
que se juega sola
aunque no quiera.

5 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

¿Jugamos?

Mientras te lo piensas, un ramillete de besos.

BB dijo...

Aprenderás a jugar, aun sin
tablero, aun sin las fichas,
aprenderás a jugar, aunque
no quieras...
Hermosísimo y triste poema.
Un beso
BB

Jesús Angel Ortega dijo...

Hola Reyes,
Ya he arreglado un poco el desaguisado del canal RSS en mi blog. El problema era que al no haber canal desde el tuyo, cuando se pinchaba en tu enlace, saltaba otra vez la página de mi blog, así que nunca te enlazaban.
Ahora he quitado el canal y he puesto una imagen que está enlazada directamente a tu blog.
A ver si te gusta la foto que he puesto. Si no te gusta comentamé alguna o lo que quieras.
Ya me dirás que te parece.
Besos.

carmen dijo...

Jugar es ganar o perder.
Hay una Reyes, con V que se va a atrever a jugar.

Fran dijo...

Hermosísimo poema que tiene eso que decía Juan Ramón Jiménez que debe tener siempre la poesía: "sonido dentro." Se te escucha el dolor y la queja, pero también el aire lo volverás a respirar de nuevo.

Te querré siempre

Fran